ESTUDIO JURÍDICO




En IBIDEM, el área de Estudio Jurídico está orientada a empresas y particulares. Nuestro objetivo primordial consiste en brindar una atención personal y especializada a cada uno de nuestros clientes, asesorándolos en las distintas áreas y desarrollando la estrategia más adecuada y eficiente para cada caso en particular. Además de ofrecer un tratamiento y solución al conflicto sea en etapa judicial como extrajudicial, ofrecemos junto al conocimiento jurídico, la seriedad y la dedicación que cada contienda requiere. El trato con nuestros clientes es discreto, cordial y transparente.

Contamos para ello con un importante y consolidado equipo profesional con visión innovadora y actitud proactiva dispuesto a defender sus derechos.

ABARCAMOS LAS SIGUIENTES ÁREAS:

  • Asistencia a Mediaciones o etapa previa.
  • Derecho Civil: Exequatur o Reconocimiento de Sentencia extranjera, Diligencia de Exhortos- Oficios Ley 22.172, Sucesiones, Usucapión, Desalojos, Daños y Perjuicios.
  • Familia: Divorcio, Alimentos, Tenencia (Cuidado Personal), Régimen de visitas (Régimen de Comunicación), Autorizaciones de viajes judiciales, Incidentes de Familia, Medidas Precautorias.
  • Derecho Comercial: Concursos, Quiebras, Ejecuciones; Redacción de Contratos.
  • Derecho Laboral: Asesoramiento preventivo frente a problemáticas laborales; liquidaciones por desvinculación laboral; despidos directos e indirectos; suspensiones; empleos no registrados; accidentes de trabajo; enfermedades profesionales; diferencias salariales; asistencia a audiencias de conciliación; intercambio telegráfico; mobbing laboral; empleo en negro;
  • Derecho Deportivo: Asesoramiento y Representación de Deportistas Profesionales y Amateurs, Contratos, Transferencias, Daños en el Deporte.
  • Derecho del consumidor
  • Veraz
  • Amparos de Salud y Amparos de Obras Sociales
  • Ejecución de Honorarios de Peritos de parte y Judiciales

ABOGADOS

Actualmente trabajamos en conjunto con abogados asociados de renombre, especializados en áreas particulares y específicas.
Los abogados titulares del Estudio son:

DEVORA PANNUCIO PERATO

Formación Académica: Graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires obteniendo el título de Abogada con Orientación en Derecho Privado en el año 2009. Ha participado en numerosos cursos, jornadas y congresos; entre ellos se destacan: Taller Práctico Penal en Nación y Provincia CPACF 2012, Seminario “El Rol del Abogado en Materia Internacional” CAPCF, Seminario Anual apto para Carrera Docente y Doctorado 2010, Taller de Perfeccionamiento en el Ejercicio Profesional Facultad de Derecho (UBA): Medidas Cautelares en el Proceso Civil, en Procesos de Ejecución y en Derecho de Daños. Estudió Carrera Docente en al Facultad de Derecho (UBA). Fue Docente Ayudante en la Cátedra de Derecho Romano, Cátedra a cargo de la Dra. Mirta Álvarez de la Facultad de Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

Integrante del PROYECTO DE INVESTIGACIÓN UBACyT 2010 – 2012. Tipo de Proyecto: Investigadores Jóvenes. Investigadora en Formación Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio Lucas Gioja – Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Título: “Extra-comercialidad, uso común, e instrumentos administrativos y procesales de acceso y protección del agua en las fuentes romanas. Aportes para su desarrollo en el derecho argentino”.

Integrante del PROYECTO DE INVESTIGACIÓN UBACyT 2013 – 2016. Tipo de Proyecto: Investigadores Jóvenes. Investigadora en Formación Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio Lucas Gioja – Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires . Título: “Tutela romana ambiental de los bosques y su posible extensión al Derecho Argentino”.

Colegios de Abogados: Actualmente matriculada en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, y en el Colegio de Abogados de San Isidro (Provincia de Buenos Aires).

Actualmente se encuentra cursando actualizaciones respecto a las especializaciones mencionadas.

Idioma: Español-Inglés.

HERNAN ALCOVER

Formación Académica: Graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, obteniendo el Titulo de Abogado con Orientación en Derecho Privado en el año 2010. Ha participado en numerosos cursos, jornadas y Congresos; entre ellos se destacan: Cursos de perfeccionamiento profesional sobre Derecho Procesal Civil; Derecho Procesal de Familia; y Derecho Laboral, dictados en la Facultad de Derecho (UBA); Asistió al Taller Práctico Penal en Nación y Provincia de Buenos Aires, dictado en el Colegio Público de la Capital Federal; Asistió al Seminario Teórico Práctico sobre Actualidad del Derecho Deportivo dictado por el Consejo Profesional de Ciencias Jurídicas. Participó del curso de especialización en Derecho Deportivo, dictado en la UBA por los Dres. Daniel Crespo y Héctor Chomer.

Colegios de Abogados: Actualmente cuenta con matricula del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Colegio de Abogados de San Martín (Provincia de Buenos Aires), y Matrícula Federal del Interior del País.

Actualmente se encuentra cursando actualizaciones respecto a las especializaciones mencionadas.

Idiomas: Español – Inglés.